Skip to content

Conversión de grados Fahrenheit a Centígrados y cómo lograrlo

grados Fahrenheit a Centígrados ejercicio

No importa si se habla de un horno urbano en Caracas o de un congelador industrial en Tokio, en cuestiones de física se estará hablando siempre sobre temperatura.

Ya que la importancia del saber la diferencia, te permitirá hacer mediciones y conversiones de dichas mediciones entre sí. 

Temperatura, un concepto usado en el día a día para definir las medias de calor y frío expresadas a través de los números. 

Cuanto mayor sean los números mayor será la temperatura y evocará al sol, las dunas y los camellos al tratarse de calor. Cuanto menor sean los números menor será la temperatura y se estará evocando los días lluviosos, las montañas y los pingüinos que se conectan al frío.

Sobre la conversión degrados Fahrenheit a Centígrados

Ahora si, la conversión y las dudas que se trae.

¿Y qué importa si son centígrados, kélvines o Fahrenheit?, ¿en qué afecta?

Pues bien para colocarlo un poco desde otra perspectiva, se puede hablar de gramos, kilos y toneladas. Representan lo mismo y tienen el mismo cometido pero con diferentes maneras de expresarse.

Sucede también  que existe el fenómeno de las equivalencias ya sea por expresar temperaturas que en grados Fahrenheit serían inexpresables o por medidas internacionales.

Video de Grados Fahrenheit a Centígrados

Las fórmulas necesarias para la conversión

Para expresar los grados catalogados como Fahrenheit se utiliza la letra “F” “T” para temperatura y desde luego la letra “C” que representa los centígrados. 

En el enunciado que se muestra se perseguirá la equivalencia de grados Fahrenheit a grados centígrados.

Para ello estará presente la fórmula que permite convertir grados Fahrenheit a centígrados que se expresa de la siguiente forma:

Fahrenheit a Centígrados

¿La traducción de esto es?

Maravillosamente simple. El objetivo aquí es que la fracción de cinco novenos sea la que multiplique a los grados representados con la “F” de Fahrenheit. El resultado obtenido deberá restarse con el número treinta y dos.

Teniendo ya el valor de los grados Fahrenheit solo basta seguir lo que la fórmula está dictando. Realizando una simple sustitución el enunciado pasaría a verse de la siguiente forma:

La fracción de cinco novenos en efecto ahora está multiplicando a los grados Fahrenheit. Se recuerda que el resultado se le restará el número treinta y dos para conseguir la equivalencia en grados centígrados. 

Realizando la operación número uno, que sería la sustracción, el enunciado pasa a lucir de esta manera:

Para concluir ahora todo lo que debe realizarse es una simple operación en la que el número cinco multiplicará al número trecientos dieciocho, luego el resultado que se obtenga de dicha multiplicación finalmente será dividido entre el número nueve.

Ejercicio de grados Fahrenheit a Centígrados

Después de todo lo aplicado y portando el resultado en mano se puede notar la equivalencia buscada. Los trescientos cincuenta grados Fahrenheit siendo “traducidos” equivalen así a ciento setenta y seis seguido de una sucesión de tres seis para abreviar.